Nov 042015
 

El pasado jueves 29 de octubre, el investigador de IN-GENTES Ignacio Rovira, defendió su trabajo fin de máster, dentro de Máster Oficial Universitario Ciudad y Arquitectura Sostenibles, tutorado por la Dra. Luz Fernández-Valderrama Aparicio y el Dr. Alfredo Rubio Díaz; obteniendo la calificación de Sobresaliente 10.

El trabajo lleva por título “Instituciones de lo común: aproximación al estudio de los nuevos equipamientos de barrio en el contexto andaluz”.  Se centra en el estudio de los nuevos espacios sociales que surgen en los barrios de nuestro territorio desde iniciativas ciudadanas y que funcionan como espacios de encuentro y de relación desde lo que se ponen en marcha proyectos sociales y/o culturales.

El trabajo se ha realizado en el seno del grupo de investigación INGENTES, dentro del proyecto EUObs “Ecobarrios versus Rehabilitación de Barriadas. Proyecto de Mejora de Barriadas obsoletas en términos de Sostenibilidad”, con el desarrollo del estudio de una de las terapias urbanas analizadas en el mismo.

Además durante el desarrollo del trabajo se realizó una estancia académica en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso (Chile), financiada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).