Jul 112014
 

Durante  los meses de Julio y Agosto, los Alumnos del Máster de Ciudad y Arquitectura Sostenibles, investigadores colaboradores de Ingentes, Ignacio Rovira y María Sánchez, realizarán una estancia de Investigación en la Universidad Técnica Federico de Santa María de la ciudad de Valparaíso (Chile).

Las estancias se realizan gracias a las ayudas obtenidas por ambos alumnos dentro de las Becas de movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2014 que financia la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)Estas ayudas están orientadas a fomentar el contacto entre investigadores de diferentes universidades Iberoamericanas. 

Los dos investigadores se encuentran realizando su Trabajo Fin de Máster, por lo la estancia en Valparaíso se enmarca dentro del desarrollo de dicho trabajo. Ignacio Rovira está estudiando las estrategias que desde el arte y la cultural juegan un papel fundamental en los procesos de cohesión y empoderamiento social. En concreto, esta investigación estudia las estrategias llevadas a cabo por los espacios de gestión cultural, y la estancia en la ciudad será una oportunidad para colaborar con espacios culturales de  Valparaíso, como son el Espacio Santa Ana y el Parque cultural de Valparaíso (Ex-cárcel).

Por su parte, María Sánchez está estudiando la relación de Valparaíso con sus espacios urbanos desde la perspectiva del estudio de la salud en el crecimiento de la ciduad. Además María, realiza una estancia de trabajo en el MINVU dentro del Programa de recuperación de Condomios Sociales gracias al Programa de Voluntariado Internacional 2014 financiado por la Oficina de Cooperación de la Universidad de Sevilla.