Nov 152011
 

El pasado mes de septiembre varios miembros del grupo de investigación iniciaron una nueva aventura dando forma a diferentes iniciativas que el grupo lleva poniendo en marcha dentro del ámbito de la Cooperación internacional. Para ello, hemos acudido a  la convocatoria abierta por la Universidad de Sevilla, “Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (2010/2011) ” del Plan Propio de Cooperación de la Universidad de Sevilla (Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación) para el reconocimiento de Grupos de Cooperación y el grupo de Cooperación propuesto, “Arquitectura y Salud”, ha sido constituido como tal.

Por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla de 26 de octubre de 2009 se aprobó el II Plan Propio de Cooperación al Desarrollo, en el cual se persigue la configuración de la Red de Cooperación de la Universidad de Sevilla mediante la creación de los grupos de cooperación. La constitución del mismo se ha realizado siguiendo las instrucciones definidas para ello en el Plan Propio de Cooperación. Tras la publicación definitiva los grupos de cooperación reconocidos quedarán inscritos en el Registro de Grupos de Cooperación de la US, ubicado en la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US.

Forman parte del nuevo grupo de Cooperación los siguientes miembros de IN-GENTES: Rafael Casado, Alfredo Rubio, Amanda Martín-Mariscal, Pablo Manuel Millán-Millán, Carolina Ureta y Luz Fernández-Valderrama. A estos se les unen como miembros del grupo de Cooperación los profesores de la ETSAS Antonio Herrero, Eva Luque y María Prieto (profesores del Departamento de Proyectos) y Christian Mathias Walter (artista y serigrafista).

Con esta iniciativa, la línea de investigación “Arquitectura y Salud“, y todo las iniciativas enmarcadas dentro de ella,encuentra un nuevo horizonte de desarrollo por medio de proyectos de cooperación y la investigación asociada a estos proyectos.

¡Enhorabuena a todos!