Esta semana, en la clase de proyectos 2, Miguel Villegas (Arquitextonica), ha organizado una acción para la clase. Después de una sesión de presentación de la propuesta denominada “Realidad aumentada como estrategia de intervención en el espacio público”, ha propuesto a los alumnos una acción, que han comenzado a realizar en clase y que deberán entregarle a él mismo,para su evaluación y conclusiones.
El experimento trazado por Miguel en el fondo sólo acaba de comenzar, esto no ha terminado. Esta pequeña acción es sólo un experimento o gimnasia que acaba de introducir en el contexto de trabajo (y en general en el aprendizaje del proyecto) nuevas claves y herramientas con las que trabajar.
El trabajo que estamos elaborando en el curso de proyectos 2 ha empezado una trayectoria en la que, con cada uno de los colaboradores del curso, encuentra una vía de producción en el que la realidad empieza a hacerse cada véz más compleja y el proyecto empieza a adquirir nuevas posibilidades: Con Gerardo Delgado, en la primera clase introdujimos la reflexión desde el arte, con una clase que fue titulada como “arte y espacio público”, pronto tendrá lugar una segunda sesión que segurá dando forma a reflexiones, estrategias y herramientas ligadas a este vector de trabajo; Con Alfredo Rubio, introdujimos claves ligadas al concepto de sostenibilidad. Alfredo volverá a clase y con él seguiremso trabajando muchos otros conceptos; Ayer fue Villegas y pronto será Jose Miguel Iribas o Antonio Saseta. Pretendemso que las líneas de trabajo poco a poco se vayan entrelazando en la necesaria construcción de la complejidad que todo proyecto supone. Esparamos también que los alumnos encuantren claves, o herramientas, para la producción en cada una de ellas.
Podéis ver el video en la página de Arquitextonica.